La iglesia católica potosina consideró preocupante el proceso de transición que guarda la salida y entrada de los integrantes del gobierno federal, ante la posibilidad de que proyectos y escenarios legales puedan echarse abajo, “lo mejor será ser respetuosos con el trabajo del anterior y asumir lo que se hizo, y si no están bien las cosas mejorarlas”, señaló el vocero del arzobispado Juan Jesús Priego Rivera.
El sacerdote señaló sin embargo que este tipo de cuestiones son inherentes a cada nuevo gobierno que busca asumir el cargo, pero apuntó que las decisiones y las proyecciones aún las decide Enrique Peña Nieto, quien al parecer ha quedado en segundo plano, respecto a proyectos que en este momento resultan controversiales, como la construcción del nuevo aeropuerto, del cual ya se han hecho inversiones millonarias muy importantes.
“Estamos preocupados un poco por la nueva manera de echar para abajo lo que ya se había ganado, en el área educativa por ejemplo, no se trata de ordenar a nadie ni satanizar a los maestros, pero ya eran cosas que estaban asumidas como país y van para atrás, y en ese jaloneo se pierde mucho dinero y recursos públicos, y México además no se puede quedar atrás en educación”, sostuvo.
sergio.marin@clabsa.com.mx
apl
[Publicidad]
Más información

Política
¡Arrancan! Este jueves dio inicio el proceso electoral federal 2026- 2027 en San Luis Potosí

Estado
Día Mundial para la Prevención del Suicidio: Hablar y acompañar como claves para prevenir

Más de San Luis
Feria Regional de Mexquitic 2026 reunirá cultura, deporte y tradición durante dos semanas

Nación
Al director de Birmex no le cuadran los ahorros, ni las herencias; sin evidencia que sustente compra de “depas” por más de 22 mdp

























