[Publicidad]
El incremento a la tarifa del transporte urbano tiene que verse con un sentido estrictamente social y no de manera parcial, afirmó el arzobispo de San Luis Potosí Jesús Carlos Cabrero Romero, quien apuntó que es necesario que el poder económico de la ciudadanía, debe crecer a la par de este tipo de ajustes para que el impacto no siga siendo desfavorable no afecte la estabilidad económica de las familias.
El prelado lamentó que en este tipo de situaciones prevalezca más el interés económico de aquellos que ostentan el poder por encima de los de la población, que es precisamente la que depende y aporta más en torno al transporte urbano, de ahí que estimó pertinente que también se tome en cuenta el fortalecer la capacidad adquisitiva de la gente cuando se den estos ajustes.
Además recordó a los legisladores locales que deben ponerse a trabajar en favor del pueblo, pues este fue quien los eligió, por ello demandó que el pronunciamiento en torno al incremento a la tarifa del transporte urbano generado recientemente, se haya generado a puerta cerrara o a escondidas y pidió que exista apertura en la toma de decisiones y agregó que en estas circunstancias debe privilegiarse el bien común y favorecer siempre a los más desprotegidos.
sergio.marin@clabsa.com.mx
gpl
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Gobierno de EU colaborará con pruebas de ADN en el caso de Paul Jonathan Brown, desaparecido en SLP

Estado
Plantea Gallardo nuevo museo "del tiempo" que cuente la evolución de la historia y cultura popular de SLP

Metrópoli
Busca capital de SLP ampliar horario de centros nocturnos por época decembrina

Estado
Planean gobierno estatal y municipal de SLP dos grandes obras para 2026


