Luego de que esta tarde las estudiantes del Colegio de Bachilleres plantel 28 exhibieron los casos de acoso que han venido denunciando desde hace un año, donde autoridades del plantel han sido omisas al mantener en su cargo a los docentes señalados, la Dirección General de la institución informó que se han aplicado tres bajas definitivas a personal implicado en conductas inapropiadas hacia el alumnado.

El Colegio de Bachilleres (Cobach) informó que durante el último año aplicó tres bajas definitivas a docentes de diferentes planteles de la capital potosina, tras señalamientos de acoso y denuncias interpuestas ante las autoridades.

Se detalló que los docentes a quienes se les separó de sus funciones pertenecieron a los planteles 01, 26 y 28, la medida de rescindir de sus servicios se dio por seguridad del alumnado y la comunidad estudiantil agredida.

Las alumnas afectadas fueron respaldadas por sus madres y padres durante la denuncia formal, mientras que el Cobach a través de las firmas de convenios interinstitucionales, dieron seguimiento a las víctimas con el objetivo de fortalecer su desarrollo socioemocional.

Finalmente, se aseguró que se refuerzan las medidas de prevención. con la finalidad de garantizar el derecho a una educación libre de cualquier tipo de violencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS