Más Información
El Colegio de Bachilleres (Cobach) de San Luis Potosí ampliará su cobertura educativa en 2025 con la construcción de un nuevo plantel en Villa de Arriaga, un proyecto que dará inicio en enero próximo.
Así lo anunció Ricardo Daniel Centeno Trejo, director general del Colegio de Bachilleres, quien detalló que en su primera etapa operará como un Centro de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD).
“Tenemos el proyecto ya definido para ampliar la presencia del Colegio de Bachilleres en el estado. Villa de Arriaga es una zona que necesita un plantel y la construcción comenzará a principios del año entrante. No tengo la fecha exacta, pero la colocación de la primera piedra será en enero”, señaló.
SLP avanza en educación a distancia
El director explicó que, por cuestiones de demanda inicial, este nuevo espacio funcionará como un EMSaD, un modelo que permite operar en comunidades con menos de 150 estudiantes.
“La diferencia principal entre un EMSaD y un plantel tradicional de Cobach radica en el tamaño y la infraestructura”, aclaró.
Mientras un plantel Cobach ofrece instalaciones más amplias con aulas, laboratorios y áreas deportivas, el EMSaD opera con espacios más compactos y con recursos tecnológicos que permiten la educación a distancia y presencial, dependiendo de las necesidades de la comunidad.
“La idea es arrancar con este modelo para garantizar el acceso a la educación media superior en zonas alejadas. Conforme crezca la matrícula y la demanda, el EMSaD se transformará en un plantel formal de Cobach”, explicó.
Cabe destacar que actualmente, el Colegio de Bachilleres cuenta con más de 30 mil estudiantes en todo el estado y se mantiene como la institución de educación media superior más grande de San Luis Potosí.
“Nuestra meta es seguir creciendo, atendiendo las necesidades de las comunidades y brindando educación de calidad. Este nuevo centro en Villa de Arriaga es sólo el inicio”, concluyó.