El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, informó que a más tardar en el mes de febrero comenzará a operar la primera ruta de Metrobús dentro de la zona metropolitana del estado que correrá desde la carretera a Zacatecas llegando al Circuito Potosí, hasta la zona industrial pasando por el Centro Histórico.

“San Luis Potosí va a tener un Metrobús con una inversión de 380 millones de pesos. Metrobús desde el periférico pasando por El Saucito, Fray Diego de la Magdalena, Damián Carmona, Avenida de La Paz, Eje Vial, La Alameda y de ahí hasta la zona industrial hasta el eje 140”, detalló el mandatario.

El gobernador añadió que “lo mejor de todo” es que estará subsidiado, por lo que el costo será por lo menos la mitad de lo que cobran regularmente los autobuses del transporte público, con la intención de beneficiar a los trabajadores que acuden diariamente a la zona industrial y lo hagan en un transporte público de calidad.

Gallardo Cardona explicó que tanto el Metrobús como las rutas del transporte público urbano pueden convivir sin ningún problema, puesto que actualmente no hay ninguna ruta que sea similar a la que cubrirá este medio que “va a ser un servicio único que va a prestar el estado”.

En días pasados el ejecutivo estatal mencionó que ya están por licitar los camiones para el Metrobús para que el próximo año, en febrero 2023, San Luis Potosí ya tenga este transporte y sea una realidad, de ahí, puntualizó, "que se estén invirtiendo estos 380 millones de pesos que incluirán no solo los paradores sino la compra de las propias unidades".

Por su parte el secretario de Comunicaciones y Transportes de la administración estatal, Leonel Serrato Sánchez, explicó que la idea es que esta primera ruta de Metrobús pudiera movilizar a alrededor de 100 mil personas diariamente.

Señaló que incluso en Fray Diego de la Magdalena ya se están instalando algunos de las estaciones de este nuevo sistema de transporte que “es parte de toda la movilidad integral que imaginó el gobernador”.

Finalmente señaló que aún está por definirse si el último tramo, que es el que corresponde desde el distribuidor Juárez hasta la zona industrial se hará a través de la carretera 57 en donde ya existen algunas estaciones de lo que entonces se denominó “RedMetro” o se haga por Avenida Industrias, aunque lo más probable es que sea por esta última vialidad, puesto que está en proceso de rehabilitación y con materiales resistentes al paso de unidades pesadas.

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