Luego de que se confirmara el ataque cibernético que sufrieran los servidores de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de donde se extrajeron decenas de miles de correos electrónicos con datos y diversos contenidos de carácter clasificado, el secretario General de Gobierno de San Luis Potosí, J. Guadalupe Torres Sánchez, sostuvo que se buscará reforzar la seguridad cibernética del propio gobierno del estado.

Torres Sánchez consideró que, "seguramente, en estos miles de documentos haya alguna información que tenga qué ver con San Luis Potosí", especialmente en el caso de la vinculación y coordinación que hay con la Sedena en temas de seguridad y con las solicitudes que se han hecho para el despliegue de la Guardia Nacional y el propio Ejército Nacional en el estado.

“Luego de lo que ha ocurrido a nivel federal, lo que podemos decir es que este tipo de cosas se tienen que castigar, no se pueden permitir porque son actos ilícitos que ponen en riesgo y generan desequilibrios en el ejercicio de la función pública”, comentó el funcionario.

Por último, el secretario reiteró que la idea es poder blindar la información sensible con la que cuenta el Gobierno del estado, especialmente la que maneja el C5i2, como en el caso de personas a quienes se dirija una investigación.

"Sería sumamente grave que se difundiera esta información, por lo que se estarán revisando los candados que se tienen para asegurar que no se pueda extraer este tipo de datos de ninguna manera", comentó.

 

 

En los sitios locales

Puebla
Oaxaca
Querétaro
San Luis Potosí

Google News

TEMAS RELACIONADOS