[Publicidad]
La fiscal general del estado María Manuela García Cázares reveló que la dependencia está llevando a cabo investigaciones sobre al menos cuatro casos de presunta trata de personas, incluso ya hay algunas personas que se han detenido por su probable involucramiento en los hechos, por lo que auguró que en breve se tendrán mayores resultados.
Expuso que a la Fiscalía Especializada de Derechos Humanos a donde han llegado estas denuncias y gracias al trabajo que se ha realizado es que se han podido hacer algunas detenciones y hay algunas órdenes de aprehensión también, todo encaminado a resolver estos casos de explotación en distintas modalidades.
Detalló “sí hemos obtenido algunas órdenes de aprehensión tanto de este año como de años anteriores… tenemos denuncias en la modalidad de explotación laboral y también en la modalidad de explotación sexual”.
Lee: “Tortuguismo” en trámites encarece y alarga construcción de vivienda en SLP, lamenta Canadevi
Finalmente refirió que en el caso de la de explotación laboral, es una sola denuncia que se recibió a principios de este y las de explotación sexual ya son tres las denuncias que se han recibido en este 2025 y que se han estado trabajando.
Cabe destacar que en años anteriores la “trata de personas” era considerado el delito con menor incidencia en San Luis Potosí de acuerdo la estadística del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, pero no porque no existieran los casos sino porque se trata de un delito en el que difícilmente las víctimas pueden denunciar.
Por otro lado y cuestionada al respecto García Cázares reveló que hasta el 80 por ciento de las armas incautadas en el estado provienen de los Estados Unidos y que la mayoría de los casos ingresan vía terrestre a suelo potosino, al respecto de lo cual se está armando una estrategia para atacar este esquema de trasiego de las armas de fuego que se utilizan para diversos delitos en San Luis Potosí.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Alertan por cierres viales en SLP este domingo por el paso del Gran Fondo Ciclista de New York

Nación
Por más campañas y alianzas en el extranjero "no vencerán al pueblo de México, ni a su Presidenta": Sheinbaum

Economía y negocios
San Luis Potosí cierra el año con panorama sólido en inversiones, confirma Sedeco

Economía y negocios
Comercio informal pierde terreno en SLP ante ola de tiendas chinas; esperan recuperación en fiestas decembrinas



