[Publicidad]
El Comité Estatal para la Seguridad en Salud, informó que en las últimas 24 horas en San Luis Potosí se registró un incremento del 13% en la ocupación hospitalaria por Covid-19, al pasar de 69 a 78 internos, de ayer a hoy.
Las autoridades de salud precisaron que las 78 personas que permanecen internadas en una unidad Covid representa un 11% de ocupación de camas generales y un ocho por ciento en camas con ventiladores mecánico.
De los 78 pacientes, 31 se encuentran estables, 32 en condiciones graves y ocupando camas generales; mientras que 15 permanecen intubados con alta probabilidad de morir por daño pulmonar ocasionado por el virus SARS-CoV-2.
Por su parte, el doctor Fernando Hernández Maldonado, indicó que se ha registrado también una tendencia a la alza en cuanto a contagios por coronavirus, por lo que llamó a la población para reforzar las medidas de protección, ya que en el caso de que los contagios y hospitalizaciones incrementen más, se tendrá que retroceder en el color del semáforo epidémico en el estado.
[Publicidad]
Más información

Estado
Un fin de semana por la vacuna contra el Sarampión; "macromódulos" en SLP registran enormes filas

Estado
"Es Morena quien va al frente": Secretario general del partido en SLP responde a declaraciones de Manuel Velasco

Más de San Luis
Estos son los carnavales más emblemáticos de San Luis Potosí

Tendencias
Incómodo momento en el Clásico de la 57: pareja evita la kiss cam y se vuelve viral


