Más Información
Juan Antonio Villa Gutiérrez, secretario de seguridad y protección ciudadana del municipio de San Luis Potosí, informó que en lo que va del año se han registrado agresiones directas contra elementos de la corporación de seguridad municipal en operaciones.
Explicó que a 10 meses del 2023 han contabilizado un promedio de cuatro elementos lesionados en acción, en su mayoría las agresiones han ocurrido en eventos por riña, en donde los oficiales han recibido botellazos o golpes con piedras.
Villa Gutiérrez destacó el caso de un elemento de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), que resultó lesionado con un impacto de bala en una pierna, tras un enfrentamiento con presuntos delincuentes.
Mientras que el último hecho registrado este año, en donde un policía municipal salió herido, ocurrió el lunes 25 de septiembre, cuando un hombre en un intento de huida a ser arrestado, atropelló a uno de los oficiales viales y una mujer de la tercera edad que posteriormente perdió la vida.
Durante el 2022, solo se había contabilizado en la capital potosina una agresión directa contra dos elementos de la SSPC, durante una persecución por reporte de robo con violencia, que terminó en intercambio de balas entre los ocupantes del vehículo presuntamente robado y dos oficiales de la Policía Vial y de Tránsito de la capital. Hechos que ocurrieron en la avenida Salk, colonia Nuevo Progreso en el municipio de San Luis Potosí.