El delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en San Luis Potosí, Darío Fernando González Castillo informó que a más tardar en el mes de marzo dará arranque la primera etapa de la construcción del acueducto para llevar agua desde la presa de El Peaje hasta la de San José para mejorar el abasto en la zona metropolitana de la capital potosina.
El funcionario federal comentó "es un proyecto prioritario del Gobierno de México y entonces toda la licitación y adjudicación la está llevando la gerencia de presas y aguas superficiales de oficinas centrales... Todo el procedimiento se está llevando a cabo allá... Nosotros esperamos que en este mes quede adjudicarse para que a más tardar en marzo arrancar con las obras".
Lee: Pulque de San Luis Potosí: herencia viva del desierto y símbolo de resistencia cultural
Recordó que primero se tuvo que hacer un trabajo de socializar el proyecto con los habitantes de la comunidad de Escalerillas y se hicieron algunos acuerdos con ellos para poder ir avanzando, entre lo cual se incluye una rehabilitación integral de la planta de tratamiento y del colector principal, así como el saneamiento de toda la cuenca.
Añadió que entonces de manera alterna a la obra como tal del ducto, se estará haciendo una inversión de unos 5 millones de pesos para rehabilitar la planta tratadora de agua de Escalerillas, adecuarla a la norma 001 de acuerdo a los nuevos lineamientos y se tiene que hacer con la empresa que originalmente construyó la planta puesto que tiene una patente este tipo de tecnologías.
[Publicidad]
Más información

Estado
FOTOS: Con pasteles de gansos, Sheinbaum y de AMLO, Morena en San Luis Potosí celebra XV años

Tendencias
Con una fila de motociclistas, joven sorprende a su pareja con peculiar pedida de mano en SLP

Estado
VIDEO: Mujer es captada mutilando un cactus con una piedra en el Centro Histórico de SLP

Estado
Mantiene Fiscalía investigación para determinar si hubo omisiones en caso de muerte de estudiante de la Pedro Vallejo

























