[Publicidad]
El Comité Estatal para la Seguridad en Salud, advirtió que la movilidad de las personas hacia la vía pública se ha mantenido, pues refleja un relajamiento del comportamiento social respecto a las recomendaciones para frenar el coronavirus, donde sólo el 19% de la población se mantiene en casa, informó la titular de los Servicios de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez.
Durante la rueda de prensa para dar a conocer el reporte de casos de coronavirus en San Luis Potosí, donde la funcionaria de salud estuvo acompañada del gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, indicó que la movilidad urbana, en aspectos como acudir a los parques o puntos de recreación, registra una disminución del 62% y un 51% en la actividad en los centros de trabajo.
En su intervención el mandatario estatal, hizo un nuevo exhorto para que en esta estrategia de combate a la enfermedad, la población se mantenga en sus domicilios, ya que ésta es la única manera en que se puede ayudar a las autoridades para evitar que los casos se disparen, por lo que insistió que si no existen actividades esenciales, la gente no debe de salir de sus casas.
Respecto al comportamiento de la enfermedad durante las últimas 24 horas, se mantuvieron 56 casos confirmados, de un total de mil 41 sospechosos, de los cuales se han descartado 879, y permanecen en estudio otras 106 personas.
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Con firma de convenio, buscan mejorar servicio de transporte de trabajadores en la Zona Industrial de SLP

Seguridad
Guardia Civil de SLP refuerza vigilancia por festejos de Año Nuevo; llama a actuar con responsabilidad

Más de San Luis
Rino Q: 14 años de transformar el dolor en esperanza para niños quemados en SLP

Estado
Trámites que conviene realizar antes de que termine el año en San Luis Potosí; en enero traerán multas


