Más Información
El delegado de programas integrales de desarrollo del Gobierno de México en San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza señaló que ya recibieron la instrucción de que cualquier funcionario del gobierno federal que tenga intenciones de participar en las elecciones de 2021, tiene que pedir licencia a su cargo antes del 31 de octubre de este año.
Añadió que el Gobierno de México no intervendrá de ninguna manera en el proceso electoral, “la verdad es que el movimiento obradorista fue víctima hasta en dos ocasiones de fraudes electorales en donde el gobierno en turno metió las manos directamente, entonces por mera congruencia no podríamos meternos”, dijo.
Señaló que “quienes deseemos ser candidatos tenemos una fecha límite para pedir la licencia, que es el 31 de octubre, precisamente para poder limpiar el proceso...no hay una cuestión legal que nos lo impida, pero es una cuestión ética y una recomendación que nos hizo el propio presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador”.
Cuestionado directamente sobre si él buscará alguna candidatura, Morales Mendoza expuso que “todavía no se le quita el sueño”, sin embargo tampoco cierra la puerta a la posibilidad, concluyó.