Durante la madrugada de este 16 de octubre, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del estado localizaron y resguardaron a un menor que se encontraba deambulando solo por la colonia Valle Dorado, en la capital de San Luis Potosí, información que fue difundida por el secretario de la dependencia, Juan Antonio Villa.
El menor que confirmaron tiene 10 años de edad, fue localizado por policías de tránsito que lo encontraron deambulando con un patín del diablo en la carretera 57, una vez que lo alcanzaron a la altura del parabus de la calle Topacio, detuvieron su marcha para tratar de llevarlo a su casa, sin embargo, al no identificar su ubicación fue resguardado.
“No sabemos si fue un abandono, un descuido de los papás, lo que sí es que se reaccionó en tiempo y el menor se encuentra en un lugar sano y salvo”, agregó el titular.
Pese a que los elementos trataron de regresar al menor con sus familiares, no pudieron hacerlo porque el infante no pudo reconocer su domicilio o dar señas particulares de su familia, debido a eso, los policías que lo encontraron lo trasladaron con el médico de la corporación para posteriormente enlazar el caso a trabajo social donde fue arropado por la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes (PPNNA).
El menor de 10 años vestía pijama de color rojo, contaba con poco dinero, una bolsa con tacos, y viajaba en un patín del diablo. Es la PPNNA quien en estos momentos se encarga de realizar los protocolos de resguardo y localización de los familiares del menor.