El titular de la Contraloría General del Estado (CGE) Jorge Arturo Aguiñaga Muñíz aseveró que la dependencia a su cargo está trabajando en por lo menos 19 casos de exfuncionarios de la pasada administración que por diferentes faltas e irregularidades están en vías de ser sancionados, e incluso hasta inhabilitados para ejercer cargos públicos.
El funcionario comentó que “se están realizando todas las investigaciones necesarias por parte de la Contraloría, se están aperturando todos los procedimientos de responsabilidad, pero son temas que por el sigilo de la investigación no podemos dar mayores detalles por la cuestión de la secresía que se requiere”.
No obstante apuntó que tiene conocimiento que en cuanto a exfuncionarios de la llamada “herencia maldita” se están trabajando por lo menos 19 casos de diferentes dependencias, siendo que estimó que antes de que concluya este 2023 puedan estar concluidos los procedimientos y emitir las sanciones correspondientes.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
"Parquímetros no pueden funcionar como estacionamientos privados", advierte Enrique Galindo

Más de San Luis
“El Ritual del Nahual”, película que pone a SLP, su cultura y comunidades en la mira del cine nacional

Estado
¡Alerta! Un golpe de calor puede provocar daños graves en la salud; así puedes identificar los síntomas

Metrópoli
Ayuntamiento de SLP ampliará Zona 30 y construirá más de 600 cruces peatonales seguros en el Centro Histórico


























