En sesión privada, el Congreso del Estado desechó las solicitudes de juicios políticos que habían quedado pendientes, entre ellos el del alcalde de la capital potosina, Xavier Nava Palacios por omisión en cuanto a la consulta a los pueblos indígenas, sin embargo se rechazó en dos rondas.
Aunque no ha existido información oficial por parte del Congreso del Estado, trascendió que en esta sesión privada se votaron además las procedencias de juicio en contra de otros funcionarios como en contra del secretario general de gobierno Alejandro Leal Tovías y el exmagistrado presidente del Poder Judicial, Juan Paulo Almazán Cué, los dos casos fueron desechados también.
Lee: Representantes de comunidades indígenas exigen juicio político contra Nava Palacios
En el caso específico del alcalde con licencia de la capital del estado, quien ahora está en busca de la candidatura al gobierno de San Luis Potosí, se subieron a votación dos dictámenes contrapuestos, uno de procedencia y uno de improcedencia, por lo que al votarse uno, automáticamente quedaría desechado el otro.
En una primera vuelta se votó el dictamen que desecha la solicitud de procedencia de este juicio político, pero la votación quedó empatada 13 a 13 y una abstención, ya en una segunda ronda dos diputados cambiaron el sentido de su voto, por lo que finalmente se desechó con 15 a favor y 11 en contra, lo que en automático desestimó la votación del segundo dictamen.
[Publicidad]
Más información

Política
Aún no se cierran las puertas en SLP para una alianza Morena, Verde y PT para 2027: Ricardo Gallardo

Tendencias
Katy Perry agradece a sus fans tras concierto en la Fenapo y sorprende a quienes acamparon más de 20 días

Municipios
Exigen justicia para Helios Hiram, agente de la Guardia Civil fallecido en accidente en Rioverde, SLP

Política
PRI abre la puerta a una posible alianza con el Partido Verde en SLP rumbo a las elecciones de 2027

























