El gobernador Ricardo Gallardo sostuvo que de presentarse un brote de la variante de Covid-19 denominada ómicron en San Luis Potosí durante las próximas semanas, en definitiva tendrían que cancelarse todos los eventos masivos y las actividades decembrinas como las posadas y conciertos que se tienen planeados.

“Esperemos que no suceda”, dijo el mandatario local, quien señaló que sería una situación que no le conviene a nadie en el mundo, pero en el caso de esta entidad sería una gran afectación. “Venimos saliendo apenas de las medidas extremas, lo único que le podemos pedir a la gente en estos momentos es que se sigan cuidando”.

Añadió: “No dejen de usar el cubrebocas, no dejen de usar el gel, sigámonos cuidando, es lo que tenemos que hacer; aún no hay ninguna indicación nueva, no hay cambio de semáforo todavía, pero le pedimos a la gente que se cuide, la verdad es que los fines de semana se están relajando de más, hay muchas fiestas, los antros están a tope, ya no respetan los aforos”.

Gallardo Cardona subrayó que la advertencia es que en estos momentos y en el marco de la temporada invernal, que es cuando repuntan las enfermedades respiratorias, debe haber una cultura de autocuidado y ser lo más preventivos posibles en todas las actividades “si no quieren que volvamos al confinamiento”.

Acerca de los eventos de fin de año que se tienen contemplados, como conciertos y la villa navideña que se está planeando para diciembre, Ricardo Gallardo Cardona sentenció: “Todo se cancelaría si es que [el brote] llegara a pasar…, pero tampoco nos alarmemos. Además, el dólar nomás está sube y sube por andar especulando”.

Lo más leído: 

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS