Ernesto Durán, director de Atención Médica de los Servicios de Salud del estado, informó que, al corte hospitalario de este jueves 19 de agosto, dos menores de 14 y 10 años de edad que se encontraban bajo ventilación mecánica por daño ocasionado por Covid-19, fueron extubados y están en condiciones estables.
Explicó que la decisión de extubar a la adolescente de 14 años que recibía atención en terapia intensiva en Soledad y a un menor de 10 que se encontraba intubado en el Hospital Central de San Luis Potosí, quien ya fue bajado a piso, se debió a que ambos respondieron de manera favorable a los tratamientos de oxigenación.
Lee también: Baja el costo de pruebas para detectar Covid-19 en la UASLP
Durán Rivera comentó que hasta el momento permanecen cinco menores de 17 años recibiendo atención médica en esta entidad: tres permanecen en el Hospital General de Soledad, uno en el nosocomio Ignacio Morones Prieto y otro en el Hospital General de Rioverde, todos en condiciones estables pese a haber contraído la enfermedad.
etp
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Revelan presunto mega hackeo al Poder Judicial del Estado de San Luis Potosí

Seguridad
Ordena Galindo investigar a policías municipales que concurrían presunto punto de narcomenudeo en SLP

Más de San Luis
Alexis Omman visita SLP para impulsar carrera de José Luis, cantante urbano invidente

Sociedad
Bajas de presión, riñas y golpes, son los incidentes que atiende la Cruz Roja en la Fenapo

























