Estado

En SLP extuban a 2 menores de edad que contrajeron Covid-19; los reportan estables

La adolescente de 14 años de edad y el niño de 10 años respondieron de manera favorable a tratamientos de oxigenación: director de Atención Médica de los Servicios de Salud

Imagen ilustrativa. Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
19/08/2021 |13:52
Xochiquetzal Rangel
Reportera multimedia en San Luis PotosíVer perfil

Ernesto Durán, director de Atención Médica de los Servicios de Salud del estado, informó que, al corte hospitalario de este jueves 19 de agosto, dos menores de 14 y 10 años de edad que se encontraban bajo ventilación mecánica por daño ocasionado por Covid-19, fueron extubados y están en condiciones estables.

Explicó que la decisión de extubar a la adolescente de 14 años que recibía atención en terapia intensiva en Soledad y a un menor de 10 que se encontraba intubado en el Hospital Central de San Luis Potosí, quien ya fue bajado a piso, se debió a que ambos respondieron de manera favorable a los tratamientos de oxigenación.

Lee también: 

Durán Rivera comentó que hasta el momento permanecen cinco menores de 17 años recibiendo atención médica en esta entidad: tres permanecen en el Hospital General de Soledad, uno en el nosocomio Ignacio Morones Prieto y otro en el Hospital General de Rioverde, todos en condiciones estables pese a haber contraído la enfermedad.

etp

Te recomendamos