Juan Jesús Priego, vocero del Arzobispado en San Luis Potosí, hizo un llamado a los fieles de San Judas Tadeo a que en el marco de los festejos del santo, no usen pirotecnia y eviten aglomeraciones dentro y fuera de los templos.
Priego Rivera explicó que en cada iglesia en donde se festejará a San Judas, este 28 de octubre, ya se cuenta con protocolos necesarios para evitar posibles contagios de Covid-19.
Especificó que, por semáforo verde, las iglesias tienen permitido un aforo de 50%, por lo que se respetará ese número de asistentes permitidos al interior de los centros religiosos; sin embargo, destacó que poco puede hacerse en las afueras de los mismos. “Lo que sucede en la calle ya no nos toca a nosotros", dijo.
"Hacemos este llamado para que ojalá que traten de huir de las muchedumbres, de las aglomeraciones, no [hay que] olvidar que estamos en pandemia todavía".
Asimismo, reiteró a los creyentes que la pandemia continúa en el estado y se prevé una cuarta ola pasando las festividades por el Día de Muertos.
Lo más leído: Inician pláticas para convertir Castillo de la Salud en atractivo turístico internacional
etp