Ante la posibilidad de que el Congreso del Estado aprobara este domingo el paquete económico 2019 del estado, los legisladores locales acudieron solamente para declarar oficialmente abierto el primer periodo extraordinario de sesiones, para dar pauta a que el día jueves 3 de enero salgan aprobadas las leyes de ingresos de los 58 ayuntamientos y el gasto programado enviado por el Ejecutivo del estado.
Este mismo domingo la Comisión de Hacienda del legislativo estaría desahogando el dictamen respectivo de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para canalizarlo a los diputados y someter a la votación el paquete económico estatal, ya que las leyes de ingresos de los 58 ayuntamientos ya están listas para ser votadas.
Los legisladores dejaron para el plazo establecido, que permite hasta el día 3 de enero, la publicación del decreto que expide el Presupuesto de Egresos del Estado 2019, una vez que quede definido el acuerdo en el pleno.
Dentro del dictamen de la Comisión de Hacienda también se incluiría según se señala, la reducción a salarios el gobernador y funcionarios de primer nivel, la cual podría ser de un 6 por ciento aproximadamente, según comentarios de algunos legisladores.
sergio.marin@clabsa.com.mx
apl
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Festejos por triunfo de la Selección dejaron 18 toneladas de basura en la capital de SLP

Estado
Guardia Civil Estatal logra reducción histórica del delito en SLP; Ricardo Gallardo reconoce trabajo coordinado

Estado
¿Cuántas estaciones del tren México-Nuevo Laredo estarán en SLP? Así avanzan las obras

Más de San Luis
Exposición “Bárbaros” busca reivindicar la historia de los pueblos chichimecas desde el arte


























