Más Información
Durante la temporada de calor y estiaje por la falta de lluvias, el consumo de agua potable en hogares de potosinos y potosinas de la Zona Metropolitana se incrementa hasta un 15 por ciento, así lo informó el director del Interapas, Jorge Enrique Torres.
El titular del Interapas, explicó que para garantizar el agua a las familias, durante esta temporada, se ha comenzado a trabajar en un plan para la activación de las fuentes donde el organismo obtiene el agua, así como proyectos de interconexión, con el fin de llevar el líquido de una parte de la ciudad a otras en donde escasea más.
Prescisó que el incremento de servicio por agua potable y las constantes fallas de El Realito, el abastecimiento por pipa y los pozos que se encuentran funcionando, que no contienen alto grado de flúor, es insuficiente para toda la Zona Metropolitana.
"Hoy lo verdaderamente grave es que se tiene como única fuente de abastecimiento El Realito. Pretendemos que nadie dependa de una única fuente", comentó.
Por lo que dijo, se requiere forzosamente por un lado poner a operar los pozos que contienen altos grados de flúor con herramientas que quiten dicho elemento del agua, así como las interconexiones, en ambos proyectos, el director del Interapas destacó que se requieren inversiones millonarias cuyo monto por el momento se desconoce, así como tiempo para que se lleven acabo las obras.