[Publicidad]
El maestro Víctor Rangel García, coordinador de la Licenciatura en Diseño Urbano y del Paisaje de la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí aseguró que es fundamental para el buen funcionamiento de una ciudad, el compromiso de sus ciudadanos para tener una correcta disposición de la basura.
“Dentro de esta disposición correcta de la basura se engloba a las plantas tratadoras de agua, el crecimiento de la ciudad que también va implícito en el término de ecología urbana, así como la movilidad sostenible”, refirió.
Dijo también que muchas de las estrategias de la educación ambiental en la actualidad tienen que ver con las llamadas 3R, “que son el reciclaje, el reuso y la reducción de muchos insumos. Ya lo hemos visto con las bolsas de plástico que ya están regularizadas en el Estado, así como en la creación de puntos limpios, que son puntos que podemos ubicar y en el cual si traemos una botella de plástico o de aluminio podemos llevarlos a esos centros de acopio”.
Como ciudadanos podemos apoyar a las personas que recolectan la basura, “separando vidrio, aluminio, cartón, entre otros. En el caso de la planta tratadora de aguas encontramos que hay muchas localidades alrededor de San Luis Potosí y que están creciendo mucho.
“Tal es el caso de Escalerillas, que es un tema que ha sido muy latente, ya que conecta muchos de sus escurrimientos a la Presa San José, y ese es otro tema en el que se debe de poner mucha atención”.
El maestro Rangel García recordó además que en esta época decembrina, se generan de 2 a 3 kilos de basura diaria por persona, “es decir, este es un indicador que se tiene para tener un cálculo más exacto de toda la cantidad de basura que generamos”.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Busca capital de SLP ampliar horario de centros nocturnos por época decembrina

Estado
Planean gobierno estatal y municipal de SLP dos grandes obras para 2026

Más de San Luis
Campo de girasoles en San Luis Potosí: ¿Dónde y cuándo visitarlo?

Economía y negocios
SLP alista nuevas rutas aéreas: Sedeco confirma negociaciones con Viva Aerobús


