El segundo periodo ordinario de sesiones del Poder Legislativo iniciará con 178 iniciativas pendientes, 11 procedentes, siete improcedentes, sin materia o atendidas y una archivada, así lo revelan las cifras disponibles a través de la página del Congreso del Estado.
Las comisiones con mayor carga de trabajo son Educación, Puntos Constitucionales, Gobernación, Desarrollo Territorial y Sustentable, Desarrollo Económico, sostuvo Sonia Mendoza Díaz, presidenta de la Directiva, quien hizo un llamado a los presidentes y presidentas de comisiones a sacar adelante el trabajo legislativo.
“Creo que el trabajo institucional, el trabajo de las comisiones ha ido avanzando, ahora que tuvimos receso vimos el trabajo de algunas comisiones y la mayoría está a tambor batiente sacando lo más que se pueda de dictámenes; sin embargo, por supuesto que sí todavía hay comisiones retrasadas a las cuales hemos invitado para que ya subsanen ese retraso y podamos sacar la carga de trabajo que se nos dejó de la anterior legislatura y también las iniciativas que ya se presentaron”.
Por otra parte, indicó que se insistirá con los otros grupos parlamentarios para que presenten su agenda de trabajo y puedan de allí surgir temas en conjunto, por lo que dijo que espera que esta semana los grupos parlamentarios presenten sus propuestas.
apl
[Publicidad]
Más información

Estado
Se reactiva comunicación entre gobierno estatal y Matehuala, tras ola de inseguridad en el Altiplano

Estado
De 7 mil a 18 mil pesos; alto costo de Visas frena atención médica gratuita en EU para niños con quemaduras

Más de San Luis
¿Rusia en San Luis Potosí? Así es el extraño castillo que pocos conocen en Ciudad Valles

Estado
Arranca Ricardo Gallardo rehabilitación del Circuito Tének en Ciudad Valles; beneficiará a 15 mil


























