En la última semana se registraron dos nuevas defunciones de personal que trabaja en el área de enfermería en San Luis Potosí, derivado de la transmisión creciente del Covid-19 en la entidad potosina, así lo dio a conocer el director de salud Pública del Estado, Fernando Hernández Maldonado.
Acorde con lo informado, las dos defunciones se sumaron a las 73 muertes que se habían presentado en el estado en trabajadores de sanidad que habían contraído coronavirus, del total de 75 fallecimientos sólo 20 casos no tuvieron exposición laboral al virus.

Además, en la última semana se han contagiado 128 trabajadores del área de la salud en el estado, dando un total de seis mil 383 infecciones por Covid-19 desde el inicio de la contingencia en San Luis Potosí, transmisiones que han incrementado desde el inicio de la tercera ola epidémica en la entidad.
De los seis mil 383 contagios que se han registrado en el personal que labora en sanidad, las autoridades en Salud comentaron que el 36 por ciento, es decir, dos mil 335 personas no tuvieron exposición laboral al virus, si no que se contagiaron fuera de su lugar de trabajo.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Acueducto El Realito falla por cuarta ocasión en el año; averías cuestan 70 mdp

Tendencias
Atlético de San Luis, contra las cuerdas: el margen se reduce rumbo al cierre del Clausura 2026

Estado
Clúster médico de SLP crítica uso de reforma de infraestructura hospitalaria con fines políticos

Tendencias
Alberto del Río podría quedar en libertad si la víctima decide otorgarle el perdón, según el Poder Judicial en SLP

























