La Movilización Vivas nos Queremos San Luis Potosí ha trazado la ruta y el orden de los contingentes para la marcha de este viernes 8 de marzo (8M) en la capital de potosina.
Lee: 8M: Conoce a 10 mujeres que han puesto en alto a SLP
Ruta y horario de la marcha por el 8M en SLP 2024
La cita será el viernes 8 de marzo en punto de las 4 de la tarde en el Jardín de Tlaxcala. Ahí mismo, se le dará orden a los diferentes contingentes de lucha y, a las 4 de la tarde, comenzará la protesta.
Desde el punto de inicio, la marcha iniciará por la calle Eje Vial Ponciano Arriaga hasta llegar a la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, donde normalmente se realiza una parada donde las madres víctimas de feminicidio levantan la voz.
13:00
Comienzan a colocar vallas alrededor de Palacio de Gobierno de San Luis Potosí, así como protecciones extra a las ventanas con motivo de la marcha del #8M que se desarrollará este día por las calles del Centro Histórico.
15:00
El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona se dijo muy respetuoso de la marcha que se va a realizar en el marco del Día Internacional de la Mujer (8M), no obstante señaló que si estarán atentos para que sea una movilización “bien hecha” y solamente estarán vigilantes de que “no se desborden los ánimos”
16:30
Colectivas y mujeres se concentran en el barrio de Tlaxcala, de la capital de San Luis Potosí, para comenzar la marcha por el #8M.
17:00
Entre danzas y consignas comienzan a agruparse los contingentes y grupos de mujeres de todas las edades para salir en la marcha de este #8M que recorrerá las principales calles del Centro Histórico de San Luis Potosí .
18:00
La furia de la marea violeta inundó el Centro Histórico de San Luis Potosí y dejó a sus paso las huellas del hartazgo de miles de mujeres que marcharon pidiendo un alto a la desigualdad y violencia.
18:52
Arde la puerta del Edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), además mujeres lanzan consignas en contra de los abusadores que ha protegido la máxima casa de estudios durante la marcha del #8M