Entre música y diversidad de olores y sabores culinarios, este sábado arrancó el "Día de Soledad en la Fenapo" en el recinto ferial en el que el Ayuntamiento de este municipio brinda de forma gratuita diversos antojitos típicos de su demarcación a los asistentes.
Desde las dos de la tarde, decenas de visitantes se formaron en la entrada de la explanada de la antigua Plaza del Mariachi, para poder degustar los diferentes antojitos como gorditas y más de 20 mil platos de enchiladas potosinas originarias del segundo municipio más grande del estado.
También, se ofrecieron delicias como paletas de hielo, aguas frescas, elotes, churros, entre otros.
En esta degustación de gastronomía soledense participaron diversos negocios, cocineros y aficionados de la comida como las famosas gorditas de Cruz de la Palma, las enchiladas potosinas del la comunidad el Zapote y comerciantes de la cabecera municipal.
Leonor Noyola Cervantes, presidenta municipal de Soledad, dijo que en este "Día de Soledad en la Fenapo" se busca difundir y promocionar la cultura del municipio e impulsar a quienes se dedican a la cocina tradicional.
Los antojitos gratuitos, patrocinado por Soledad, continuará hasta las 19:00 horas o hasta que se agoten los platillos para las y los potosinos.