Luego de los resultados y la información dada por el Comité estatal de Seguridad en Salud se decidió endurecer las políticas de aislamiento para evitar la propagación del coronavirus, por lo que se dio la instrucción tanto a la Secretaría de Turismo, a la Segam, a los parques estatales y al Inpode de suspender completamente sus actividades, dijo Alejandro Leal Tovías, secretario general de Gobierno.

El funcionario recordó que en el caso del turismo se pensó únicamente en limitar el ingreso a parajes en un inicio, tras dialogar con operadores y ejidatarios que son propietarios de algunos de estos lugares; sin embargo, éstos tuvieron la sensibilidad de cerrarlos por completo de una vez.

Esto, con motivo de que sea más efectiva la estrategia contra el Covid-19 y así la contingencia pueda durar menos tiempo, ya que hasta el momento San Luis Potosí registra nueve casos confirmados del padecimiento.

Lee también: 

“Se valoró con la Secretaría de Salud y se determinó que entre más rápido se tomaran las medidas, sería mejor; entre más rápido se hiciera, se podría cortar la cadena de contagio y así proteger a más ciudadanos”, sostuvo.

Leal Tovías añadió que se está analizando el tema de poder brindar algunos apoyos de tipo fiscal tanto para operadores turísticos como para los propios ejidatarios, ya que sin duda existirá alguna afectación económica y de tipo financiero, pero es algo que está analizando la Secretaría de Finanzas y será la que dé a conocer estas medidas.

Aseguró que el avance de los brotes confirmados por coronavirus en el estado no resulta preocupante ni mucho menos alarma, puesto que coincide prácticamente con lo que en su momento proyectó la Secretaría de Salud y se está siguiendo fielmente la curva de contagio y contención prevista.

etp

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]