El secretario general de Gobierno de San Luis Potosí, J. Guadalupe Torres Sánchez atribuyó los recientes enfrentamientos entre células del crimen organizado con fuerzas estatales tanto en la zona Altiplano como en la Huasteca, a la reacción de los delincuentes ante las estrategias que se han implementado para impedir que puedan llevar a cabos sus actividades en territorio potosino.

Torres Sánchez manifestó “esto tiene que ver con las constantes acciones que se tienen por parte de nuestras corporaciones de seguridad en todas las zonas del estado potosino con el propósito de pacificar y mantenerlo seguro para todos los pobladores, potosinos y paseantes foráneos”.

Lee:

Dijo además que esto además se tiene que garantizar en esta semana que inician las festividades del Xantolo por lo que recobra mayor importancia poder contar con la seguridad adecuada para todos los visitantes a la Huasteca potosina, afortunadamente estos enfrentamientos no han pasado a mayores y se ha logrado la detención de presuntos criminales.

Cabe destacar que el día de ayer por un lado se presentó una movilización en un tramo carretero entre los municipios de Ciudad Valles y Tamuín por la persecución de elementos de la Guardia Civil Estatal a presuntos criminales desatándose un intercambio de disparos, asimismo algo similar entre los municipios de Vanegas y Cedral en donde incluso incendiaron una patrulla policial.

En este sentido el secretario general insistió en que estos hechos son muestra de que no se ha dado ni un paso atrás, que la estrategia sigue siendo la de impedir el ingreso y las actividades de grupos criminales en San Luis Potosí y es lo que ha permitido que la entidad sea actualmente de las más seguras a nivel nacional.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]