El secretario general de gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez confirmó que además del alza a la tarifa del transporte público urbano que se autorizó para incrementar de 12 pesos con 50 centavos a 13 pesos con 50 centavos, también se avaló un incremento a las diferentes tarifas del servicio de taxis, acorde al Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

Es así que indexando el 3.69 por ciento correspondiente al INPC emitido por el INEGI, las tarifas del servicio de taxis para la zona metropolitana pasan en el caso del banderazo diurno de 16.20 pesos a 16.80 pesos, el banderazo nocturno de 21 pesos a 21.80 pesos, el kilómetro de 7.30 pesos a 7.60 pesos y la “caída” cada 39 segundos o 250 metros pasó de 1.82 pesos a 1.90 pesos.

Lee:

Al respecto de estos ajustes a las tarifas, Torres Sánchez manifestó que el día de ayer ya se formalizó el acuerdo administrativo que emite la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y se publicó en el Periódico Oficial del Estado por lo que ya entraron en vigor a partir de este viernes.

Asimismo el secretario general señaló “sólo se hicieron los ajustes propios…todos los ajustes están indexados al porcentaje del Índice Nacional de Precios al Consumidor”.

No obstante subrayó que al margen de que se tuvieron que aprobar estos incrementos, se tiene que destacar que por ejemplo en San Luis Potosí hay un sistema de transporte público gratuito como lo es MetroRed que cada vez cuenta con más rutas, que al final del día es una forma de ayudar a que el bolsillo de los usuarios no se vea tan afectado.

Te interesa:

Finalmente remarcó que se tiene que reconocer que los permisionarios del transporte público también están haciendo un esfuerzo para poder adquirir unidades nuevas y sobre todo amigables con el medio ambiente.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]