Más Información
Para las madres buscadoras, el 10 de mayo no es un día de festejo, sino de lucha y de protesta, pues, tras la desaparición de sus hijas o hijos, la vida no volvió a ser igual para ellas.
En entrevista para EL UNIVERSAL San Luis Potosí, la señora Verónica Vargas Rivera, madre de Alan Michel Martínez Vargas señaló que este 10 de mayo protestará junto a sus compañeras buscadoras del Colectivo Voz y Dignidad con los Nuestros en la Ciudad de México, como parte de una jornada de unificación familiar.
Sin embargo, con tristeza expresó que el Día de la Madre ya no son iguales para ella, pues uno de sus tres hijos se encuentra desaparecido desde el 2021 y, hasta la fecha, no ha sabido nada de él.
Lee: Colectivo Voz y Dignidad de SLP se unirá a megamarcha de madres buscadoras en la CDMX
“Para mí un 10 de mayo, pues ya no es algo bonito, sino al contrario, es algo triste porque me falta una parte de mi corazón (...) es muy triste, ya para mí no existen, 10 de mayo felices… y pues esperemos que en esta marcha seamos escuchadas, tanto por el gobierno, como por la sociedad, que ya no sigan ocurriendo más desapariciones.”
Alan Michel Martínez Vargas desapareció un 26 de julio del 2021 junto a otros tres jóvenes quienes se dirigieron desde San Luis Potosí hasta Lagos de Moreno, Jalisco por motivos de trabajo. Verónica, detalló que un grupo armado detuvo a los muchachos frente a un Oxxo de aquellas tierras y terminaron soltando a tres.
A Alan Michel Martínez Vargas, junto a Jorge Rodríguez Ortíz, Calep Adonai Maldonado Monsivais e Israel Andrade Hernández no los soltaron. Si bien, el caso ha sido atraído por la Fiscalía General de la República (FGR), Verónica señaló que no han podido saber nada más.
“Nos dicen que están en investigaciones y pues ya van a ser tres años y hasta la fecha, no hemos podido saber nada de ellos. Es como si se los hubiera tragado la tierra.”
Puedes leer: Madres buscadoras no festejan el 10 de mayo; aquí los detalles sobre la megaprotesta