Entre wepa, cerveza y llanto, familiares y amigos rindieron un breve homenaje al exdiputado y activista social, Pedro César Carrizales, “El Mijis”, en el domicilio en el que vivió buena parte de su vida, sobre la calle de Caliza y Granito de la colonia Las Piedras en la capital de San Luis Potosí.
Tras la misa de cuerpo presente en la parroquia de Las Piedras, el féretro del extinto diputado fue bañado en cerveza, acompañado de consignas “Mijis,Mijis,Mijis”, para recordar el apoyo que brindó a la comunidad.
Al término del homenaje, la carroza que transportaba el cuerpo de "El Mijis" se trasladó a un panteón privado ubicado al oriente de la capital potosina para brindarle el último adiós al exdiputado.
En entrevista, el padre de Pedro César, el señor Pedro Carrizales Torres, manifestó no estar conforme con la versión de la Fiscalía del Estado de Tamaulipas, pues consideró que la camioneta calcinada en la que viajaba el ex diputado y replicada en redes sociales, no era la unidad con la que había salido de viaje, por lo que subrayó que las investigaciones para esclarecer el hecho, deberán continuar hasta que se deslinden responsabilidades.
Casi al término del entierro del exdiputado, se registró un conato de bronca aparentemente entre los mismos familiares de “El Mijis”. Después de algunos gritos y acusaciones se disolvió el conflicto y se pudo continuar con la sepultura de Pedro Carrizales.
Pedro César Carrizales Becerra, mejor conocido como “El Mijis”, nació en San Luis Potosí el 22 de febrero de 1979.
“El Mijis” fue un personaje caracterizado por la polémica al convertirse en diputado al Congreso de San Luis Potosí durante la LXII Legislatura, tras haber sido un fiel representante de los grupos marginales en colonias y barrios de la capital potosina.
Este miércoles, las fiscalías de los estados de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas emitieron un comunicado conjunto en el que confirmaron la muerte del exdiputado en un accidente automovilístico, luego de que estuvo un mes en calidad de desaparecido.
Las investigaciones en torno al caso arrojaron que “El Mijis” se accidentó el día 3 de febrero en la carretera Nuevo Laredo-Piedras Negras en el kilómetro 27.
"Ahí fue localizado un vehículo siniestrado y en su interior un cuerpo humano, ambos con rasgos de calcinación", detallaron las autoridades.