Ante los retrasos en la entrega de libros de texto federales para la educación básica, el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo, informó que ya se han recibido el 60 por ciento de libros destinados a secundaria y el 95 por ciento de primaria, además de algunos materiales para telesecundaria.
“Hoy en la mañana, recibí la noticia de que ya tenemos el 60 por ciento de los libros de secundaria, que ya llegaron algunos de telesecundaria que nos había dicho la federación que llegaban hasta octubre y los de primaria que ya están entregados a un 95 por ciento”, declaró Juan Carlos Torres.
A pesar de que el ciclo escolar para educación básica comenzó hace más de dos semanas, el funcionario explicó que aún no se cuenta con la totalidad de los libros de texto gratuitos enviados por la federación. No obstante, destacó que en nivel primaria ya se ha alcanzado un 95 por ciento de distribución, lo que asegura que la mayoría de los estudiantes de este nivel ya cuentan con sus materiales.
Juan Carlos Torres subrayó que para compensar estos retrasos, el Gobierno del estado ha distribuido cuadernillos elaborados localmente.
“Gracias a la distribución de un cuadernillo elaborado por el Gobierno del estado, se ha logrado cubrir los contenidos necesarios mientras llegan los materiales oficiales”, comentó el titular de la SEGE.
Estos cuadernillos abordan las materias esenciales del plan de estudios y han sido entregados a estudiantes de todos los niveles educativos.
Lo más leído: Titulación gratis en SLP: ¿Quiénes y cómo acceder al programa?
El titular de la SEGE afirmó que los libros estatales son un complemento integral que abarca todas las materias del plan de estudios, ofreciendo a los estudiantes una herramienta adicional para su formación académica y les permita seguir el ritmo del ciclo escolar.
Finalmente, el funcionario subrayó la importancia de que todos los estudiantes cuenten con los recursos educativos necesarios para su formación. “No vamos a permitir que ningún estudiante se quede atrás”, concluyó.