Con una bolsa de más de 3 mil 214 millones de pesos, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, hizo entrega simbólica de los recursos del Ramo 33, del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), en apoyo a las familias potosinas de los 58 municipios para que accedan a un mayor bienestar y una mejor calidad de vida con más obras de mejoramiento de servicios básicos, instalaciones educativas y de salud.

Ante las y los presidentes municipales, Gallardo Cardona llamó a priorizar la inversión en seguridad pública, para contar con más policías, equipamiento y armamento, afin de poder fortalecer las tareas de prevención en coordinación con el gobierno del estado y la Federación.


El gobernador explicó que la cifra se suma al Fondo de Fortalecimiento de los Municipios (FFM), que da un total histórico de 5 mil 766.93 millones de pesos, más los 7 mil 800 presupuestados por el gobierno del estado para obras de infraestructura en las cuatro regiones.

Destacó que esto permitirá resolver más necesidades de las y los potosinos, para que vivan con más bienestar, sin importar el tamaño del municipio.

Por su parte, el presidente municipal de Villa de Ramos, Erick Giovanni Espino de la Rosa, a nombre de las y los ediles, dijo que los recursos se aplicarán de acuerdo con las necesidades del pueblo en los temas prioritarios de seguridad, salud, agua potable y modernización de la infraestructura.


Asimismo, Ricardo Gallardo aseveró que dichos recursos serán administrados "con transparencia y rendición de cuentas".

Google News

TEMAS RELACIONADOS