Más Información
San Luis Potosí.- Las y los usuarios del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) recibieron diversos insumos y apoyos técnicos, para superar sus enfermedades y proporcionarles una mejor calidad de vida y oportunidades de desarrollo.
En la entrega de 350 sillas de ruedas, así como los juguetes que les obsequió el cantante Julión Álvarez, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, así como la presidenta del DIF estatal potosino Ruth González Silva, refrendó su compromiso de crear oportunidades de inclusión y superación a quienes presenten alguna discapacidad.
Además, reiteró que en su administración nunca se dirá que no hay recursos para adquirir sillas de ruedas, prótesis o aparatos auditivos, “porque primero van las necesidades de todas las personas de San Luis Potosí”.
Y exhortó a toda la sociedad a ser más sensible con quienes viven con una discapacidad; los invito a ponerse en su lugar, y especialmente en el de niñas y niños, para darles calidad de vida y oportunidades de desarrollo.
Gallardo Cardona hizo especial mención del pequeño Hugo, con diagnóstico de salud reservado, que cumplió su sueño de conocer y cantar con el artista del regional mexicano, Julión Álvarez, a quien el mandatario le agradeció por su buen corazón y haber donado cientos de juguetes para niñas y niños usuarios del centro.
Asimismo, comentó que su gobierno encontró en pésimas condiciones el CREE, por la indolencia de la “herencia maldita”, por lo que las instalaciones tuvieron que ser remodeladas y equipadas; además, se dotó de material suficiente para atender a muchas niñas y niños que viven con una discapacidad.
En su momento, la presidenta del DIF González Silva consideró que con la entrega de sillas de ruedas y otras ayudas técnicas, se rompen los paradigmas de división social que por años habían predominado en la entidad.
Y celebró la construcción de un San Luis Potosí unido, incluyente y un DIF más humano, por lo que agradeció al gobernador su invaluable compromiso y dedicación para ayudar a las personas con discapacidad.
A su vez, Julión Álvarez consideró que este tipo de eventos son para reflexionar y sensibilizarse, además de compartir con su familia, ya que estuvo acompañado por su esposa y sus hijas, para conocer la situación en que viven otras personas, y agregó que se trata de una experiencia “que sí suma y que sí se ve”.