Más Información
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona encabezó el relanzamiento del programa Beca-Crédito a universitarios, del Sistema para el Financiamiento del Desarrollo del Estado (Sifide), que amplía sus beneficios a estudiantes de bachillerato.
En el teatro Carlos Amador del parque Tangamanga I, ante estudiantes universitarios y de preparatoria, el mandatario estatal comentó que su gobierno fortalece el apoyo a las y los jóvenes con este programa, que tiene una bolsa de 3.7 millones para créditos de 30 mil pesos a quienes necesitan pagar su titulación o estudios de posgrado y a quienes tienen un proyecto de emprendimiento personal previamente avalado por el Sifide.
El gobernador criticó a las instituciones de educación superior por estar cobrando hasta 30 mil pesos por entregarle un título universitario a los estudiantes y pidió su apoyo para hacer descuentos, sobre todo a alumnos de escasos recursos, puesto que sostuvo que los jóvenes se les tiene que apoyar para que continúen su educación no ponerles obstáculos.
Agregó que hoy la juventud estudiantil recibe apoyo como nunca antes con transporte gratuito y descuentos en tiendas y restaurantes a través de las tarjetas “Mi pase” y “Joven”, respectivamente.
“Si hay una muchacha o un muchacho que por alguna circunstancia no tiene el dinero para pagar su titulación, pues lo que se tiene que hacer es ayudarlos y ya después se puede hacer un convenio de pago a mediano o largo plazo y no hacer lo contrario, que es “amarrar los títulos” y no soltarlos hasta que no paguen”, señaló.
En el evento, el mandatario entregó de manera simbólica cinco Becas-Créditos, así como financiamientos para dos proyectos ganadores: uno para la fabricación de velas artesanales y otro para el sector de la construcción.
“Fomentaremos que haya más empresarias y empresarios”, afirmó Gallardo Cardona, añadiendo que San Luis Potosí ya despegó hacia una educación de calidad con el respaldo de su proyecto social de gobierno.
El mandatario manifestó que es importante hacer un frente común por la educación y si es posible hay que hacer un descuento en las cuotas que se cobran para distintas cuestiones en la educación de los jóvenes y no se trata de no cobrar, se trata de cobrar lo justo y acorde a las posibilidades, de tal forma que el tema económico no sea el obstáculo que no le permita a un joven potosino acceder a la educación o a un título que necesite para tener un empleo digno.