Tampamolón Corona.- El gobernador Ricardo Gallardo Cardona inició aquí la transformación de las cuatro regiones del campo potosino, con la entrega de apoyos a los productores agrícolas y pecuarios.
Dijo que su administración emprenderá acciones significativas para restaurar esa grandeza, y aseguró que en el caso de la Huasteca, con su cuenca ganadera y citrícola, “volverá a su época dorada”.
La transformación se logrará con el esfuerzo, trabajo y dedicación de los productores y con el apoyo del Gobierno del Cambio honesto y comprometido con las y los potosinos.
El mandatario estatal potosino, acompañado de la alcaldesa Silvia Medina Burgaña y de las familias de los productores, entregó tractores, molinos, trapiches y desbrozadoras, así como paquetes de herramientas agrícolas para la labranza.
La inversión fue de 3.3 millones de pesos, lo que permitirá abrir una nueva oportunidad a las y los potosinos tras décadas de abandono por parte de la “herencia maldita”, aseveró.
Además, para hacer más eficiente y rentable la labor productiva en el campo potosino, Gallardo Cardona especificó que el padrón de productores que deseen incorporarse a los respaldos del Gobierno del Cambio, quedará abierto sin limitaciones, por lo que exhortó a sumarse a esta gran cruzada para rescatar y relanzar la buena racha y cosecha del sector agropecuario de San Luis Potosí.
En su momento y a nombre de los 230 beneficiados, José Benito Santiago, agradeció el respaldo que les brinda el Gobierno del Cambio, porque con ese apoyo la esperanza se renueva y se inyectan nuevos bríos para trabajar y hacer producir los alimentos que los potosinos y mexicanos demandan.
Y la alcaldesa Medina Burgaña externó: “reconozco su gran esfuerzo para construir un nuevo horizonte en el desarrollo del sector agrícola y pecuario potosino, nunca se había recibido tanto apoyo, pasaron muchos gobiernos que solo saquearon el estado y al municipio”.
Denunció que el recurso se lo repartían solo entre unos cuantos y no llegaban a los auténticos productores, pero hoy contamos con un gobernador incansable y comprometido con el bienestar de la gente.
“Gracias al respaldo de nuestro mandatario estatal en becas alimentarias, apoyos a madres solteras y adultos mayores, así como útiles e implementos escolares, hoy en Tampamolón ya se nota el cambio”, precisó.