Los diputados de la Comisión de Hacienda del Estado y la Oficial Mayor, Marcelina Oviedo Oviedo recibieron del secretario de Finanzas de gobierno del estado, José Luis Ugalde Montes, las iniciativas de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2019 del Poder Ejecutivo, por 46,268 millones 340,642 pesos.
La entrega oficial de los seis tantos de ambas iniciativas incluyendo sus anexos, se realizó en la Sala de Juntas Previas del recinto Legislativo, donde asistieron los diputados Sonia Mendoza Díaz presidenta de la Directiva, el presidente de la Comisión Ricardo Villarreal Loo, el secretario Mauricio Ramírez Konishi y la vocal Laura Patricia Silva Celis.
La legisladora Sonia Mendoza señaló que se le dará turno el próximo jueves en la Sesión Ordinaria para canalizar las iniciativas a las comisiones correspondientes y posteriormente los legisladores serán convocados por la Comisión de Hacienda para informar en qué consisten; se tomarán decisiones sin tintes políticos.
La próxima semana los legisladores se reunirán con el Secretario de Finanzas, José Luis Ugalde por Grupo Parlamentario, para aclarar todas las dudas que vayan surgiendo y tener información que permita hacer los ajustes necesarios luego de una revisión puntual y objetiva, “porque queremos colaborar con el Gobierno del Estado para que a San Luis le vaya bien, aunque no tenemos definido si el presupuesto se reducirá o se ampliará por decisiones federales”.
El presidente de la Comisión de Hacienda del Estado diputado Ricardo Villarreal Loo se pronunció por esperar los tiempos del gobierno federal entrante, “porque hasta que se apruebe el presupuesto del próximo Gobierno Federal tendremos la certeza de los números en el ámbito local, ya que más del 80 por ciento de los recursos que ingresan a San Luis provienen de la Federación”.
[Publicidad]
Más información

Política
Dejan acéfala la Delegación de Programas para el Bienestar, titular buscará participar en proceso electoral de 2027

Más de San Luis
Día internacional del café: Grano huasteco, calidad que conquista y surge en tierras de San Luis Potosí

Metrópoli
“Paso Rosa”, la carrera del clúster médico para apoyar a mujeres con cáncer en SLP

Nación
Defender la libre expresión, ante la tentación mundial de acallar la crítica: Mensaje de Ealy Ortiz
























