Con el objetivo de proporcionar asistencia alimentaria a personas de la tercera edad, el DIF estatal puso en marcha el programa de entrega de despensas mensuales, informó Lorena Valle Rodríguez, presidenta de la Junta Directiva, durante la primera entrega que se realizó en la Procuraduría de la Defensa de las Personas Adultas Mayores (PDPAM).

Subrayó que desde el DIF estatal se han realizado importantes esfuerzos en materia de acciones de asistencia alimentaria, a través de la campaña “Por una Alimentación Sana, Variada y Suficiente”, y reiteró que ahora se busca que estos beneficios lleguen también a personas de la tercera edad que más lo necesitan.

Explicó que como parte de estos programas alimentarios, estudiantes de todo el estado reciben desayunos escolares fríos y calientes, para que tengan el primer alimento del día antes de clases. Asimismo, resaltó que se ha promovido la existencia de comedores comunitarios en los municipios, en donde se ofrecen alimentos nutritivos a la población que lo necesita.

Por su parte, el procurador de la Defensa de las Personas Adultas Mayores, Alejandro Fernández Montiel, aseveró que con la entrega de las despensas se fortalecen las acciones para que este sector pueda tener mejores condiciones de vida.

Google News

TEMAS RELACIONADOS