[Publicidad]
Leonor Noyola Cervantes, presidenta municipal de Soledad de Graciano Sánchez, adelantó que en un acuerdo realizado con el dueño de un tiradero clandestino, parte de este terreno se donará a la administración municipal para su remediación y mantenimiento ecológico.
El predio en cuestión se trata del tiradero clandestino ubicado en la colonia Fracción Rivera, en los límites de la colonia La Virgen y El Toro de este municipio, el cuál ha presentado diversos incendios desde principios del mes de junio, derivado de las altas temperaturas y combustibles de la zona.
Debido a las constantes humaredas en el lugar, así como la presencia de desechos sólidos nocivos y el mal manejo de los mismos, la Dirección de Ecología había multado a los dueños de este predio con cerca de 12 millones de pesos, ya que ponen en riesgo la salud de las y los soledenses.
"Es un tiradero clandestino que nos viene a afectar a todas las familias, a los vecinos", precisó Noyola Cervantes.
Desde el pasado 13 de junio, tanto la Dirección de Ecología como la Dirección de Protección Civil de Soledad, en conjunto con la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental del Estado, trabajan en la zona para la remediación ecológica, así como acciones a través de camiones con escombros para evitar nuevos incendios en el área.
[Publicidad]
Más información

Estado
Tren México-Laredo: Estas son las estaciones en SLP anunciadas por el gobernador Ricardo Gallardo

Metrópoli
Enrique Galindo asiste a reunión federal en materia de seguridad encabezada por Claudia Sheinbaum

Más de San Luis
Justo en la nostalgia: ¿Recuerdas cómo era el antiguo lago de la alameda en el centro de SLP?

Metrópoli
Nueva falla en El Realito afecta el suministro de agua en la capital de SLP; es la tercera del año



