Más Información
Durante la visita al Centro Jóvenes con Rumbo, Lorena Valle Rodríguez, presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), supervisó que ya se cuenta con el equipamiento para el funcionamiento de la sala Makerspace.
En esta sala, las y los jóvenes tendrán la oportunidad de convertirse en “hacedores” en un taller creativo que dispondrá de recursos tecnológicos y el desarrollo de proyectos contará con la guía de maestros o mentores, quienes acompañarán durante las distintas fases de las creaciones.
La sala está equipada con tecnología de punta y diversas herramientas, inversión que se realizó por parte del Fondo Unido México y Ciudad Maderas. Además, este espacio se compone de diversas áreas en donde se llevarán a cabo las actividades para el desarrollo de proyectos.
El propósito de la sala es impulsar a las y los jóvenes para que además de desarrollar ideas creativas, puedan reconocer que pueden lograr lo que se proponen.
Cabe mencionar que las salas Makerspace surgieron como un espacio para promover la creatividad y fabricación digital para crear objetos o artefactos haciendo uso de diversas herramientas.
vkc