El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que es increíble que haya tanto “traidor a la patria”, que en vez de defender a México defienden los intereses de países y empresas extranjeras en el tema de las consultas solicitada por Estados Unidos y Canadá sobre la política energética nacional dentro del T-MEC.
“Lo que me llama mucho la atención es que haya tanto traidor a la patria, en nuestro país, que en vez de defender a México defienden los intereses de países y empresas extranjeras.
“Es increíble, se cierne el espíritu de Santa Anna, de Porfirio Díaz, de Gortari, pero mucha gente en la academia con los intelectuales, internacionalistas, como quisieran que nos castigara los extranjeros, que nos fuera mal, es increíble”.
Lee más: Conoce al "Dream Team” que defenderá a México contra EU y Canadá en controversia por T-MEC
En conferencia de prensa, en las instalaciones de la 12 Zona Naval, el titular del Ejecutivo señaló no hay ninguna violación al Tratado, que le quede la tranquilidad al pueblo de México que no estamos incumpliendo ningún compromiso.
Recordó que el capítulo enérgico del T-MEC, el pasado gobierno había entregado el petróleo, pero como presidente electo se opuso a esa redacción y logró corregirse.
Lee más: Asegura AMLO que no hay ninguna violación al T-MEC respecto a la política energética
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Urge centro de resguardo para más de 600 cuerpos en fosa común del panteón El Saucito de SLP

Metrópoli
Ayuntamiento de SLP denunciará ante la Fiscalía hackeo y filtración de datos de servidores públicos

Más de San Luis
Del jugo Poki a la cerveza 7 Barrios, las bebidas populares que nacieron en San Luis Potosí

Seguridad
Hasta Jalisco, localizan con vida a Axel Karim, joven reportado como desaparecido en SLP

























