[Publicidad]
El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras, adelantó que es muy probable que este jueves por la tarde el Comité de Seguridad en Salud del Gobierno de México recomiende a San Luis Potosí regresar a semáforo naranja; de ser así, dijo, no habrá contemplaciones y se aplicarán todas las medidas restrictivas. “Se hará lo que se tenga que hacer”, advirtió.
El mandatario expuso: “Es algo que vamos a definir mañana, hoy tenemos reunión con el comité, es nuestra gran prioridad en estos momentos, y reiterar que tenemos picos de contagio muy altos que no habíamos tenido desde enero; si es así, tendremos que aplicar las medidas a partir del próximo lunes para frenar esta tendencia”.
Lee también: Incrementan defunciones en SLP por Covid-19; se registran seis en las últimas 24 horas
Dijo que con las medidas preventivas se trata no sólo de evitar contagios, sino evitar que esto pueda derivar en un incremento de hospitalizaciones y muertes, pero al momento no ha sido así, pues el pico de casos no ha implicado en una presión hospitalaria y la intención es que así se mantenga, es algo que se estará definiendo durante las próximas horas.
Asimismo, mencionó que este tema de la tercera ola de contagios también obligó a intensificar y llevar a cabo más reuniones, y de manera más cercana las reuniones de las comisiones de entrega-recepción, haciendo hincapié ahora en el tema sanitario.
Te puede interesar: Meros formalismos, procesos de entrega-recepción, dice Ciudadanos Observando
“Hay una gran disposición de las partes y este tema amerita mayor y mejor coordinación, puesto que está en riesgo la salud y la vida de los potosinos”.
etp
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Atlético de San Luis Femenil, obligado a ganar ante Monterrey

Seguridad
Falta de valores y no bajos sueldos provoca que policías municipales se involucren en actividades delincuenciales: SSPC

Metrópoli
Galindo descarta crisis de agua en la capital de SLP; presas están arriba del 80%, reporta

Estado
Ricardo Gallardo conmemora el Día de la Lengua Materna; 230 mil potosinos preservan idiomas originarios


