El gobernador del estado, , adelantó que es muy probable que este jueves por la tarde el Comité de Seguridad en Salud del Gobierno de México recomiende a San Luis Potosí regresar a semáforo naranja; de ser así, dijo, no habrá contemplaciones y se aplicarán todas las medidas restrictivas. “Se hará lo que se tenga que hacer”, advirtió.

El mandatario expuso: “Es algo que vamos a definir mañana, hoy tenemos reunión con el comité, es nuestra gran prioridad en estos momentos, y reiterar que tenemos picos de contagio muy altos que no habíamos tenido desde enero; si es así, tendremos que aplicar las medidas a partir del próximo lunes para frenar esta tendencia”.

Lee también: 

Dijo que con las medidas preventivas se trata no sólo de evitar contagios, sino evitar que esto pueda derivar en un incremento de hospitalizaciones y muertes, pero al momento no ha sido así, pues el pico de casos no ha implicado en una presión hospitalaria y la intención es que así se mantenga, es algo que se estará definiendo durante las próximas horas.

Asimismo, mencionó que este tema de la tercera ola de contagios también obligó a intensificar y llevar a cabo más reuniones, y de manera más cercana las reuniones de las comisiones de entrega-recepción, haciendo hincapié ahora en el tema sanitario.

Te puede interesar: 

“Hay una gran disposición de las partes y este tema amerita mayor y mejor coordinación, puesto que está en riesgo la salud y la vida de los potosinos”.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS