El gobernador Ricardo Gallardo Cardona confirmó como “un hecho” el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de que la automotriz alemana BMW eligió a San Luis Potosí para la construcción de su nueva planta de vehículos completamente eléctricos, y cuyo anuncio oficial se haría en el mes de febrero.
El mandatario refirió que “es un tema que ya tiene un año trabajándose, entonces queremos seguir cuidando las formas de BMW. Bueno, ya se los habíamos anticipado, es un hecho, pero hay que esperar los tiempos de la empresa”.
Dijo además que representa todo un reto para el estado y se tendrá que hacer “todo lo que tengamos que hacer”, refiriéndose a temas de infraestructura solicitados por la propia empresa como un nuevo puente vehicular de acceso a su planta, la incorporación de 20 hectáreas más al terreno del que ya disponen, así como concluir la Vía Alterna a la Zona Industrial.
Gallardo Cardona indicó que se hará todo para que cuando entre en operaciones la planta, el estado ya esté listo con todo lo que se necesite, “lo vamos a hacer sin ningún problema”, confió. Asimismo indicó que esta decisión, sin duda, significa hablar de que "había un San Luis Potosí de antes, y ahora, con esta decisión, habrá un nuevo San Luis Potosí”.
Indicó que no precisamente por el tema específico de la planta o por el dinero que se va a invertir, sino por las nuevas tecnologías que van a llegar al estado, porque no es sólo BMW sino que vendrán muchas más empresas del sector tecnológico como proveedoras y eso es de gran relevancia “es algo que San Luis Potosí nunca lo había tenido, eso equivale a traer dos o tres General Motors”, concluyó.