Silvia Medina Burgaña, candidata a la alcaldía de Tampamolón por el Partido de la Revolución Democrática, se ha visto envuelta en un escándalo debido a que uno de los escoltas fue asegurado por portar un arma de uso exclusivo del Ejército.
Según información extraoficial el hombre, encargado de la seguridad de la candidata, fue detenido durante la noche de este miércoles. Entre sus pertenencias traía un arma calibre .45 milímetros por lo que fue trasladado a los separos de la Policía Ministerial.
Al parecer por órdenes de Jaime Pineda, secretario de Seguridad Pública del Estado, este hombre fue liberado y regresó a sus labores como escolta. La familia Medina Burgaña ha sido víctima de la ola de violencia electoral, el pasado 21 de diciembre del 2017 Ángel, precandidato a la alcaldía por el Partido Acción Nacional y hermano de Silvia, fue asesinado en la colonia Las Brisas.
Hasta el momento la Procuraduría no ha informado sí hay avances sobre el asesinato de Ángel Medina Burgaña, ni las autoridades correspondientes han desmentido o confirmado la detención del escolta la candidata Silvia Medina Burgaña.
apl
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Gimnasios ya generan tantas quejas por ruido como los antros, revela Comercio de Municipal de SLP

Municipios
Exceso de basura agrava las inundaciones en temporada de lluvias en SLP; hasta muebles hay en coladeras: PC

Metrópoli
¡Saca los brillos! Lo que debes saber sobre la marcha del Orgullo LGBTQ+ en San Luis Potosí

Economía y negocios
Marca Hecho en San Luis busca abrir financiamiento y nuevos escaparates para empresas potosinas

























