Estado

Escuela potosina gana premio en Derechos Humanos

El objetivo de dicho premio es reconocer la labor de las instituciones que trabajan de forma ejemplar en la defensa y promoción de los derechos humanos a través de la educación y mediante el desarrollo de proyectos implementados.

Foto: Especial
24/12/2017 |12:59
EL UNIVERSAL San Luis Potosí
RedactorVer perfil

La Comisión Estatal de Derechos Humanos, a través de la Dirección de Educación y Capacitación a cargo de Azalea Martínez Navarro, con el respaldo del Lic. Jorge Andrés López Espinosa, participó con la presentación del proyecto “Mi Escuela Promoviendo la Paz”, programa implementado en diversos centros educativos en el Estado de San Luis Potosí, siendo una de ellas la Escuela Primaria Profesor Antonio Soto Solís.

La oficina de la OEI en México recibió más de 70 proyectos de todo el país, otorgando el primer lugar a nivel nacional al proyecto “Mi escuela promoviendo la Paz” de la CEDH de San Luis Potosí.



Por lo que el primero de diciembre en el Santuario San Pedro Claver de Cartagena de Indias, Colombia; tras varios encuentros entre los líderes educativos en derechos humanos, fueron entregados los reconocimientos correspondientes a todos los proyectos ganadores de cada país que conforma la región iberoamericana (España, Portugal, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, el Salvador, Uruguay, Paraguay, Guatemala, Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Honduras y México).



De manos del Secretario General de la OEI, D. Paulo Speller, alcalde en funciones de Cartagena de Indias; del Ministro de Educación de El Salvador, D. Carlos Canjura; del Director de la Fundación SM, D. Javier Palop y del ex Presidente de Colombia y ex Secretario de UNASUR, D. Ernesto Samper; Azalea Martínez Navarro, representando a México, recibió el reconocimiento.



Los integrantes del presidium hicieron referencia en sus discursos a la importancia de la educación para la construcción de procesos de paz que generen sociedades igualitarias y que la educación debe ocuparse de la capacitación en valores como la paz, la no discriminación, la igualdad, la justicia, la no violencia, la tolerancia y el respeto de la dignidad humana.



Por lo anterior el Presidente de la CEDH, Lic. Jorge Andrés López Espinosa expresó que dicho reconocimiento es un aliciente para asumir un mayor compromiso y continuar realizando la labor de la defensa de los Derechos Humanos.

gpl