La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) ha instruido a los directores de las escuelas que se encuentran en la zona colindante del municipio de Villa de Reyes y San Luis Potosí capital, para que en base al comportamiento y las recomendaciones que emitan las autoridades de Protección Civil, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), determinen si es necesario suspender las actividades escolares ante los riesgos que puedan existir por los incendios forestales.

Al respecto, Joel Ramírez Díaz comentó que en este momento la dependencia no tiene casos registrados de alguna suspensión motivada por esta conflagración que se suscita sobre la Sierra de San Miguelito, sin embargo, la instrucción es para las escuelas que se ubican sobre la parte poniente de Villa de Reyes y al oriente de la capital.

El funcionario señaló que se mantiene alertas a las recomendaciones que emitan las citadas autoridades, aunque por lo pronto las actividades al aire libre sí están restringidas.

“Estamos en alerta desde el jueves pasado, viendo cómo se comporta el incendio, en este caso el humo puede ser una de las razones por las que habría que aplicar algunas medidas y atender las alertas de recomendación.

Los directores están advertidos y enterados de que se pueden tomar las decisiones con base a las recomendaciones que emitan las autoridades competentes, en particular las escuelas de Villa de Reyes que tienen proximidad con la zona del siniestro”, dijo Ramírez Díaz.

sergio.marin@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS