El secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz señaló que no se deberá condicionar la entrega de documentos escolares ni las inscripciones de alumnos.
“Las aportaciones de padres de familia no son ni deberán ser un condicionante para la entrega de documentos escolares, dado que son voluntarias y no obligatorias”, explicó el funcionario.
Mencionó que las aportaciones voluntarias deben acordarse por las asociaciones de padres de familia, y su uso y aplicación deberá ser transparente y ajeno a las autoridades de cada plantel educativo.
Reiteró que los directores de los distintos planteles en el estado han recibido la instrucción de que, por ningún motivo, las aportaciones voluntarias deberán ser un condicionante para la entrega de documentos escolares o la inscripción.
Por otro lado, agregó que a partir de este año se implementaron dos opciones digitales, la aplicación para teléfonos celulares llamada “Calificaciones SLP” y la “Plataforma Estatal de Información Educativa (PEIE)”; con las cuales los padres de familia pueden consultar, descargar e imprimir los certificados de terminación de estudios, además de que pueden seguir de cerca el avance y desarrollo académico de sus hijos.
“Estas opciones las dimos a conocer a partir de este ciclo escolar y es precisamente para facilitar los trámites escolares, ya que es más sencillo consultar la plataforma o la aplicación y descargar e imprimir un certificado o un reporte de calificaciones”, concluyó.
apl