Más Información
La existencia de escuelas “patito” se ha convertido en todo un reto que afrontar por parte de las escuelas militarizadas del país, consideró la directora general del Colegio Militarizado Anglo Americano, Ma. Belem de Mayela Martínez Rodríguez, quien señaló que en muchas de las ocasiones tienen que afrontar los problemas que les crean a los alumnos los planteles que no son profesionales y no están certificados.
Actualmente están luchando contra este tipo de centros educativos que normalmente no ayudan a los alumnos y en cambio les generan más problemas de los que ya tienen, mucho de ello obedece a que no son instituciones profesiones y tampoco están certificadas con los altos estándares de calidad que pide la Secretaria de Educación Pública (SEP).
“Hay muchas escuelas patito que se dicen militarizadas, pero hay una asociación nacional que pide un perfil para pertenecer como tal y seguir todos los lineamientos durante un ciclo escolar de lo que marca la asociación aunado con lo que marca la SEP”, señaló.
Expuso que de acuerdo a los resultados y el buen ejemplo, escuelas militarizadas han demostrado que son mucho mejores “el reto no sólo lo enfrentan los maestros, sino los propios alumnos quienes son apoyados también por sus padres de familia, es un reto que durante cinco años tengan que entregar la excelencia, pero sí el niño lleva a cabo cinco o seis años en escuelas militarizadas, entregamos ciudadanos de excelencia. Estamos formando ciudadanos para bien”, dijo Martínez Rodríguez.
Aseguró que al egresar instituciones con perfil militarizado, muchos alumnos logran obtener empleo, incluso son aceptados en el Heroico Colegio Militar, y no tienen problemas sí desean ingresar a la Dirección General de Seguridad Pública, ya que se encuentran mejor comprometidos al tomar el código de honor militar.
apl