En caso de que San Luis Potosí llegue a semáforo amarillo, las escuelas del estado podrían desarrollar actividades presenciales de manera voluntaria, con un protocolo de hasta nueve alumnos, con un horario escalonado, dio a conocer el secretario de Educación estatal, Joel Ramírez.

Explicó que pese a que la instrucción a nivel federal es seguir con clases virtuales durante el 2021 por las condiciones de la pandemia, existe la posibilidad que en semáforo amarillo los alumnos puedan tener, de manera presencial, actividades de asistencia, de apoyo y orientación en cuestiones psicoemocionales, en grupos reducidos.

"Es una propuesta del secretario de Educación Pública (Esteban Moctezuma), pero es voluntario para los sistemas educativos del país, sería en la educación básica y cuando esté en amarillo, por ahora el resto de la educación está siendo a distancia y las condiciones de la autoridad sanitaria son que será presencial cuando el semáforo esté en verde", puntualizó.

Ramírez Díaz señaló que hasta el momento ningún colegio puede dar clases de manera presencial, esto para evitar contagios de alumnos y maestros, por lo que las clases se están realizando de manera virtual o a distancia.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS