[Publicidad]
Andreu Comas García, doctor investigador de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), hizo un llamado a la población potosina para utilizar adecuadamente el cubrebocas en lugares cerrados o abiertos como forma de prevención ante los altos contagios de Influenza, Covid-19 y el sincicial respiratorio.
Expresó que aunque en las últimas semanas no ha habido repuntes graves en la transmisión del virus SARS-CoV-2, es importante que la ciudadanía de todo el estado pueda mantener medidas de prevención para evitar adquirir una enfermedad respiratoria que pudiera causar incluso la muerte, durante la temporada invernal en San Luis Potosí.
“Lo ideal es que use cubrebocas. Es una gran medida para que, si uno está contagiado no contagie a los demás y si no me quiero contagiar entonces no debo dejar de usarlo”, agregó.
Pues destacó que en las próximas e incluso meses, por la temporada invernal, se pronostica un incremento en lo que se ha llamado “ la triple pandemia”, es decir, aumentos de casos positivos a “COVID-19, virus sincicial respiratorio (VSR) e influenza”. En el caso de la Influenza, destacó que este 2022 la incidencia es mayor incluso al pico más alto de esta enfermedad respiratoria que se presentó en el año 2017.
Finalmente comentó que el uso adecuado de cubrebocas además de prevenir la transmisión estas enfermedades, también cuenta con la ventaja de evitar cambios bruscos de temperatura en quien lo porta y así prevenir otras infecciones en el sistema respiratorio.
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Vigilará Sedeco precios y salarios para proteger la economía familiar en SLP este 2026

Economía y negocios
Canasta básica aprieta el bolsillo: SLP, entre las ciudades con los precios más altos del país, revela Profeco

Economía y negocios
Rehabilitación de lateral de la carretera 57 da respiro a la Zona Industrial de SLP: UUZI

Estado
Frente frío 27 sacude a San Luis Potosí; activan alerta por posibles nevadas en zonas serranas




